Fandom

RegresoPedia

Volver al Futuro II

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La historia transcurre esta vez en el futuro, en el año 2015, donde Marty y el Doc Brown viajan hacia el futuro para evitar que el hijo de Marty McFly (Marty Junior) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen, un nieto de Biff. Marty se ve obligado a llevar a su novia Jennifer(esta vez la interpreta Elisabeth Shue) y ven una ciudad de Hill Valley completamente futurizada. Marty entra a una tienda de bebidas rápidas y conoce a su hijo, que resultó ser idéntico a él físicamente pero parecido a su padre George por lo tonto. Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aun bajo la sombra de los McFly, pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.

Marty, al mismo estilo de la primera, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el banco de la ciudad y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.

El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 al año 2000, con el fin de volver al pasado y ganar dinero fácil. Pero el Doc, más prudente, le dice que la maquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes.

Mientras tanto Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra una terrible verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de auto hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y el Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.

El Biff del futuro encuentra el De Lorean y se da cuenta que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.

Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América, Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff, y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo. Marty se salva de ser asesinado por Biff y junto al Doc viajan al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.

Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas, para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su auto, el cual vuelve a chocar con un camion de estiércol.

Marty y el Doc Brown se disponen a volver. Parece que ahi acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean volador y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta del Doc desde 1885. Marty solo tiene una salida: encontrar al Doc de 1995 y volver a su época.

Wiki al azar