FANDOM

250px-Back to the Future The Game.png

(Titulo Original: Back To The Future: The Game)

Marty: "¿Lo usual?, Usted tiene una vida muy inusual, Doc.“

Doc: “Es un universo inusual, Marty“

-Conversación en el juego

Volver al Futuro es el nombre de los videojuegos de aventura producidos por Telltale Games

lanzado como copia digital para Mac y PC en Diciembre de 2010, luego fue lanzado para iPad y PlayStation 3.

9.pngContando con la asesoría de Bob Gale en la narrativa de la serie, y con Christopher Lloyd volviendo a interpretar el papel del Dr. Emmett Brown. La voz de Marty McFly fue realizada por AJ LoCascio, un agente de la voz que había presentado una demostración de algunas de Marty líneas de las películas, y se encontró sorprendentemente cercana a la voz de Michael J. Fox. Mientras que Fox no repetirá su papel de Marty, que se dio por Telltale Games los derechos para usar su imagen de las películas. Por Episodio 5, Fox ha contribuido al juego, dando voz a otras funciones como las de William McFly y tres más viejo Marty Mcfly a partir de tres diferentes líneas de tiempo futuras alternativas. Michael X. Sommers retrata la voz de George McFly. No se sabe si Crispin Glover se le ofreció la oportunidad de repetir el papel o si le dio permiso como Fox lo hizo (o si se le pidió incluso) para usar su imagen.

James Arnold Taylor, más conocido como la voz de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Clone Wars, fue la voz de la joven Doc y Andrew Chaikin era la voz de Biff Tannen y sus hermanos. A pesar de los informes sobre IMDB.com, Tom Wilson no se le ofreció el papel de la voz de Biff Tannen en el juego.

En una entrevista con James Rolfe de Cinemasscre, LoCascio señaló que había enviado en un mensaje directamente al presidente de Telltale en la voz de Marty, y que él fue elegido sobre James Arnold Taylor. LoCascio, en ese momento, había terminado de grabar la primera de cinco episodios que se pueden descargar para PC y Mac. Las versiones para consola fueron puestos en libertad tanto como descarga digital y una copia impresa.

10.png

Episodio 1 ( 11.png)

Todo comienza el 14 de mayo de 1986, Marty McFly está tratando de adaptarse a una vida sin su mejor amigo, el científico doctor Emmett "Doc" Brown, cuyas pertenencias están siendo vendidas por el banco después de su desaparición seis meses atrás. Marty se sorprende cuando, repentinamente, la máquina del tiempo DeLorean aparece. Sin embargo, no habia nadie conduciéndola, todo lo que había era un mensaje grabado de Doc explicando que él había construido un dispositivo de seguridad que automáticamente devolvió el coche hasta el presente, suponiendo que podría meterse en problemas en el pasado y confiando en que Marty pueda salvarlo. Usando pistas en el coche, Marty visita a una anciana de nombre Edna Strickland, una ex-periodista y hermana mayor del director de la escuela, Gerald Strickland; y descubre que Doc, haciéndose pasar por "Carl Sagan", ha sido juzgado en 1931, acusado del incendio de un bar clandestino regenteado por el jefe de la mafia, Irving "Kid" Tannen, y asesinado por la banda de Tannen al día siguiente. Marty regresa a 1931, y con la ayuda del joven Emmett Brown de 1931 y el abuelo de Marty, Arthur "Artie" McFly, es capaz de rescatar al Doc. Después de pasar por muchas vicisitudes, Marty y Doc se embarcan rumbo a 1986, no obstante , Marty comienza a desaparecer, ya que, al haber cambiado la historia, ahora ha sido su abuelo Artie el ejecutado por la banda de Tannen.

Episodio 2

Marty y el Doc regresan a la ciudad para corregir la línea de tiempo y con la ayuda de Trixie Trotter, novia de Kid Tannen, logra salvar a su abuelo de una merte segura. Después de -aparentemente- restaurar la línea de tiempo, Marty y el Doc regresan a 1986, para encontrarse con una Hill Valley dominada por la Mafia de los Tannen; era evidente que algo había salido mal en el pasado y ese evento creó el 1986 alterno (1986A) al que llegaron. Brown recuerda entonces que Tannen fué encarcelado en agosto de 1931 en la línea de tiempo original, no obstante, ese evento no se produjo en ésta línea temporal alterna, por lo que deben regresar a ese año y, con ayuda de un reformado oficial de policía Danny Parker, abuelo de Jennifer, logran asegurarse que Tannen sea encarcelado. No obstante, su participación hace que Emmett y Edna se conozcan, y comiencen a relacionarse, sin saberlo Doc o Marty.

Doc y Marty intentan volver al 1986 original, pero cuando llegan, el Doc desaparece y el coche se estrella en los suburbios de una amurallada Hill Valley, ahora gobernada de manera dictatorial por un tal Ciudadano Brown, una versión paralela del Doctor Brown en éste segundo 1986 alterno (1986B).

Episodio 3

Como Marty investiga, conoce a sus padres y a una versión alterna de Jennifer, descubriendo que viven atemorizados por el Ciudadano Brown. Marty pronto se da cuenta de la influencia de Edna en la vida de Emmett, quien, en algún momento de su vida, desvió a Emmett de su vocación científica y ahora lo utiliza para hacer cumplir sus estrictas normas morales para crear una sociedad "perfecta y libre del crimen", además de crear un aparato capaz de anular la voluntad de cualquier individuo y de hacerlo obedecer órdenes a pie juntillas. Marty es capaz de convencer al Ciudadano Brown de que su verdadera vocación es la ciencia, para sorpresa y consternación de Edna. Marty le enseña al Ciudadano Brown el cuaderno de apuntes y bocetos del condensador de flujo de su par de la línea de tiempo original (que rescató de la venta de garage del 1986 original) y con ello, Brown consigue reparar el DeLorean, y se disponen a regresar a 1931 para evitar la creación de esa realidad alterna, sin embargo, los dos son encerrados en el antiguo edificio de la corte, ahora reconvertido en la sede del gobierno del Ciudadano Brown.

Episodio 4

Emmett se encuentra siendo adoctrinado y torturado mentalmente por los aparatos de su laboratorio, mientras Marty ha sido detenido. Con la ayuda de la Jennifer alterna, logra escapar y consigue rescatar al Ciudadano Brown, quien, después de haber reparado el DeLorean y embarcarse hacia 1931, ahora se hace llamar "Doc"

Al llegar, ellos encuentran que Edna está tratando de guiar el genio científico Emmett por otros cauces, convenciéndolo de no ver la película de Frankenstein, hacia métodos de control social y una estricta observación de la ley. Aunque Marty insiste al joven Emmett de que debe a volver a su propio trabajo, Brown se preocupa de que a Marty no le importe el futuro de Edna y de Brown juntos, y simplemente se va. Marty rompe con éxito relación de Emmett y Edna, dándose cuenta Emmett de que la ciencia es su verdadera vocación. No obstante, el ex-Ciudadano Brown, en un intento de ganar tiempo para que Marty retrasara al joven Emmett lo más posible de presentar su aparato clasificador de mentes, había platicado un largo rato con la joven Edna Strickland, y dándose cuenta de que si el evitaba que todo lo que había pasado ocurriera, él desaparecería. Así que, después de reclamar a Marty el atrevimiento de hacerle romper su relación con Edna, se va, llevándose el DeLorean reparado, y encontrándose unas horas después a Edna caminando sola por la carretera, e invitándola a subir a la máquina del tiempo. Brown estaba dispuesto a entorpecer la labor de su yo más jóven y asegurar su existencia.

Episodio 5

En la exposición de ciencia, Brown y Edna han estado trabajado juntos para retrasar la presentación de Emmett de su coche volador, pero Marty rescata a Emmett a tiempo, y expone a Edna como la responsable del incendio del bar clandestino (gracias a una oportuna confesión involuntaria de Edna que Marty logró obtener mediante espionaje con los artilugios presentados en la exposición). Aunque Emmett está brevemente distraído por la llegada de su padre, Marty ayuda al jóven Brown a hacer las paces con él, y que la presentación sea un éxito. Marty encuentra a Edna robando el DeLorean y ve que ella ha viajado en algún punto del tiempo. El reconvertido Ciudadano Brown es atropellado por la máquina del tiempo mientras Edna huía, sin embargo, se reconcilia con Marty y se desvanece, ya que su línea de tiempo dejó de existir. No obstante, el Doc, como Marty lo conocía, llega unos instantes después desde el reparado 1986 en el DeLorean original.

Al saludarse, observan anonadados cómo Hill Valley se desvanece a su alrededor. El Doc, al enterarse por Marty de que Edna había viajado en el tiempo, se preocupa de que haya ido a algun punto en el pasado y que lo haya cambiado de manera drástica, ya que había una falla en los circuitos del tiempo de ese DeLorean en la cual no se podía controlar el tiempo de destino. Después de reunirse con el bisabuelo de Marty, William, se encuentran con Edna, que ahora es de edad avanzada y vive sola bajo el seudónimo de "Mary Pickford", y logran saber que ella había viajado a 1876, y que había quemado el Palace Saloon de Beauregard Tannen, destruyendo el resto de la ciudad en el proceso. Con la información obtenida, llegan a ese año y encuentran a Edna en el pasado, impidiendole quemar la ciudad desde la taberna. Edna se desespera y se lleva el DeLorean que se había robado, así que Marty y el Doc deben impedir que Edna alcance 88 mph y vuelva a viajar en el tiempo. Así que, siguiendo un plan muy similar al usado por el par en 1955 para arrebatar a Biff Tannen el Almanaque Deportivo, logran sincronizar ambos DeLorean y devolverla a 1931, donde es detenida y encarcelada junto con Kid Tannen. Con ese evento, puede verse que el segundo DeLorean se vuelve inestable y finalmente desaparece. Así mismo, Marty quiso saber que ocurrió con su abuelo, e inicialmente se sorprendió mucho cuando se entera de que Artie se casa con Trixie, pero se siente aliviado al saber que sólo era su nombre artístico, y su genealogía sigue intacta, ya que ahora es llamada "Silvya McFly". Doc y Marty vuelven finalmente a 1986, donde Marty encuentra casi todo igual que cuando se fue. En esta línea de tiempo, sin embargo, el Doc nunca había desaparecido, en su lugar permaneció por horas en la casa de su padre, junto con Clara y sus hijos, además de que la venta de garage jamás ocurrió. Por otra parte, Edna y Kid Tannen se han casado desde que cayeron en la cárcel, y la propia personalidad de ambos ha dado un giro para mejorar. El Doc le presenta a Marty un libro, "Los McFlys de Hill Valley", como regalo de graduación, que fue la razón original por la que regresó a 1931.

De repente, se ven y escuchan luces y sonidos familiares. Ambos se sorprendieron cuando tres DeLoreans separados aparecen, con tres distinas versiones alternas -y adultas- de Marty. En una sorprendente inversión de roles, Doc es ahora quien pregunta si en el futuro "se convertirán en idiotas o algo así". A medida que el futuro grupo de Martys argumentar que es el futuro correcto, Doc y Marty 1986 despegar a tiempo en su DeLorean, preparándose para investigar esta nueva curiosidad. El juego termina con "To Be Continued" que aparece en la pantalla, dando a entender que haya, posiblemente, una segunda parte.

También en FANDOM

Wiki al azar