Fandom

RegresoPedia

Marty McFly

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
250px-Marty 1985.JPG

Martin Seamus McFly, conocido como Marty McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Regreso al futuro o Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y por David Kaufman en la serie de dibujos animados.

Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.

Personalidad Editar

Marty es un despreocupado adolescente la mayoría del tiempo. No es precisamente el mejor estudiante académicamente, pero sus calificaciones son aceptables, aunque tiene la tendencia de llegar tarde a la escuela. Toca la guitarra en The Pinheads y escucha Huey Lewis and the News, ZZ Top, Chuck Berry y Eddie Van Halen; además de ser un habilidoso skateboarder.

Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su caracter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que le llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa -película filmada en 1955, año al que viaja Marty-. Sin embargo, cerca del final de Back to the Future III, Marty se da cuenta de que no necesita demostrar constantemente su valor, y evita lo que hubiese sido una gran tragedia en su vida, un choque con un Rolls-Royce Silver Cloud, al ser retado a una carrera.

La razón por la que Marty siente vergüenza de su familia es porque su padre George es un completo fracasado, un hombre bastante temeroso y servicial a su jefe Biff, el cual siempre lo utiliza para hacer su trabajo. En la primera película ayuda a su padre a mejorar su vida sin saber que lograría que su familia fuera rica. Por el lado de su madre, tiene algunos problemas con los excesos de bebida. Marty parece ser el único McFly que posee sentido común y astucia para enfrentarse a los bravucones.

Biografía Editar

Linea de tiempo original Editar

Marty McFly es un estudiante de 17 años de la escuela Secundaria Hill Valley y decide ir el domingo con su novia Jeniffer Parker al lago pero al ver que su padre George McFly.

Primer viaje a 1955 Editar

volviendo al futuro Editar

Lejano Oeste Editar

1986 Editar

1985b Editar

1990 Editar

Década 1990 Editar

Detrás de Cámaras Editar

Apariciones Editar

Véase también Editar

Wiki al azar